San Francisco De Asís
Debemos sentir un gran privilegio al poder tener acceso a la vida de este gran santo, pues a lo largo de su vida no hizo mas que enseñarnos le verdadero significado de la humildad y el amor a Dios. Para hacer un breve resumen es este gran ser diremos que era un tipo que tenia todo y la vez no tenia nada, te preguntaras ¿porque decimos tal cosa del gran San Francisco de Asís? Y pues la verdad la lógica de esta conclusión es bastante aceptable ya que para la gente hoy en día tenerlo todo significa tener dinero, riquezas materiales por montón y eso era algo que al santo no le faltaba pero he aquí donde entra lo que decíamos anteriormente, porque el tenia mucho dinero pero no tenia lo mas importante del mundo, el amor de DIOS. Hay fue
Cuando Francisco se dio cuenta que valía mas dedicar su vida completamente al servicio del Señor que a servicio de si mismo.
Si te interesa saber mas a fondo de la biografiara de este hombre por favor acceder al siguiente link: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/francisco_asis.htm
Maria Goretti
Santa María Goretti nació en Corinaldo, Italia el 16 de octubre de 1890 hija de Luis Goretti y Assunta Carlini, ambos campesinos. fue una niña que a lo largo de su vida se caracterizo por tener unos grande valores en otras palabras la podríamos considerar una niña perfecta por así decirlo.
la historia de esta Santa comienza en un hogar humilde con pocos recursos económicos pero con una gran fe y espiritualidad, en esta familia todo iba bien hasta que los recursos escarcearon los suficiente como para que su padre decidiera mudarse a un sector campesino cerca de roma por oportunidades laborales , el no
sabría que este echo condenaría a su familia.
En la misma finca donde vivía trabajaba Alessandro Serenelli un joven quien acosaba contante mente a maría con propuestas fuera de tono.
Este al sentirse rechazado por ella llego a la casa de la Santa y esta al no dejarse violar de Alessandro desencadeno la furia de este, haciendo que la matara.
Después de numerosos estudios, la Santa Sede la canonizó el 24 de junio de 1950 en una ceremonia que se tuvo que realizar en la Plaza de San Pedro debido a la cantidad de asistentes que se calculaban en más de quinientas mil personas.
En la ceremonia de canonización acompañaron a Pío XII la madre, dos hermanas y un hermano de María. Durante esta ceremonia Su Santidad Pío XII exhaltó la virtud de la santa y sus estudiosos afirman que por la vida que llevó aún cuando no hubiera sido mártir habría merecido ser declarada santa.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestro blog gracias :)